martes, 5 de abril de 2011

Tipos de Aceite

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo de servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan la clasificación SJ mientras que en motores diesel la clasificación CH.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos no tan recientes con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designan con la letra "W" que indica invierno (Winter). Actualmente los vehículos están diseñados para trabajar con aceites multigrado y no es recomendable utilizar aceite monogrado a menos que el fabricante del motor lo especifique.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter)

Es de suma importancia que los servicios de mantenimiento que integran el “Programa de Protección” sean efectuados por su concesionaria autorizada Chevrolet en los intervalos recomendados, no excediendo mas de mas de 1,000 km. A lo indicado en los cupones, ya que de otra manera la garantía del vehículo podría verse restringida o anulada

Los servicios de mantenimiento así como los elementos de reemplazo asociados con ellos, no están cubiertos por la garantía del vehículo, su seguridad surge como consecuencia del uso del mismo se considera por lo tanto, parte de la responsabilidad del propietario para proteger su inversión

Se recomienda agendar si cita cada 6 meses o 5 mil kilómetros (lo que pase primero) a los teléfonos 13236680 ext. 808, 712 Y 155 con gusto te atenderemos

Por una cultura automotriz UNICARS CHEVROLET SIEMPRE CONTIGO

Funciones del aceite en el motor

El aceite realiza varias funciones dentro del motor y no únicamente la de lubricación como comúnmente se le conoce. Las principales funciones son las siguientes:

  • Lubricar mediante la formación de una película entre las piezas móviles disminuyendo la fricción.

  • Enfriar el motor retirando el calor de los pistones.

  • Sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión.

  • Limpiar el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario